Video Marketing, tendencia para este 2018

Video Marketing, tendencia para este 2018

Durante el año 2017 el video marketing ya estaba a la cabeza como el mejor contenido y se prevé que para este 2018 la importancia del video marketing siga aumentando llegando a representar más del 80% del tráfico e Internet.

No debemos sorprendernos que, con la aparición de los smartphones el consumo de vídeos en Internet haya crecido de manera tan rápida alcanzando un crecimiento cercano al 25%.

En este post te enseñaremos la importancia que tienen los vídeos en tus campañas de marketing digital.

 Youtube

Youtube video marketing

Esta plataforma se lleva la gran mayoría de las visitas de internet con una vista de 4.1 millones de vídeos por minuto, de acuerdo a datos recopilados por hubpost, el promedio de edad de los usuarios que ven estos vídeos es de 18 años.

El costo de promocionar vídeos en youtube dependerá del tipo de campaña que desees realizar.

Redes Sociales

video marketing

El promedio de vistas a vídeos en las diferentes redes sociales es de alrededor de 100 millones de horas diarias, y de acuerdo a los chicos de Puro Marketing el consumo en facebook es 173% más alto que la búsqueda de fotografías, mientras que en twitter el 82% de los usuarios ven vídeos.

Facebook y Twitter

En estas redes sociales podremos compartir nuestros vídeos de dos maneras diferentes, ya sea subiendo directamente el video a la red social o bien copiando el link de un video que tengas en youtube o vimeo, lo que hará que aparezca el video con una imagen y una pequeña descripción.

Instagram

El 59% de las marcas se encuentran en Instagram, en esta red social podrás compartir clips de vídeos cortos, para conseguir resultados en instagram no olvides utilizar los hashtags y mostrar el lado humano de tu marca.

Como ya te hemos contado un poco sobre la importancia del video marketing en las redes sociales ya es hora de hablar de las tendencias que vienen durante este 2018.

Streaming en vivo

La transmisión de vídeos en vivo es un tema que se ha puesto de moda, no sólo entre los influencer y usuarios de redes sociales, sino que también las marcas que han encontrado en el streaming una nueva forma de conectar con sus consumidores.

Video 360ª

En este tipo de video lo que buscan las empresas es trasladar a los consumidores a diferentes escenarios, lo que nació como una tendencia entre viajeros de redes sociales ya llego al marketing para quedarse.

Con esta tendencia las empresas, principalmente del sector turístico, por ejemplo hoteles, restaurantes, cruceros, podrán mostrar de una manera más eficiente sus instalaciones e incentivar a los usuarios que contraten sus servicios.

y bueno estas son algunas de las tendencias que vienen durante este 2018 además de las ya conocidas dentro del vídeo marketing y tú, ¿ya comenzaste a planear tu estrategia de marketing para este 2018?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *