Triunfa en las Redes Sociales este 2017

Triunfa en las Redes Sociales este 2017
Redes Sociales

Algunos años atras el dicho “si no estas en internet, no existes” era poco creible, pero hoy por hoy no hay una frase que refleje mejor a la internet para cualquier empresa. Ya no sólo eres inexistente sino que además pierdes potenciales clientes día a día al no estar en la red.

Si tu marca aun no cuenta con una fuerte presencia en redes sociales este es el momento en que debes comenzar a hacerlo y junto con esto aprovechar el sin fin de oportunidades que nos presentas las diferentes redes sociales.

Por eso que en esta oportunidad te traemos una serie de consejos para que logres una estrategia de marketing en redes sociales eficaz y sensible con tus audiencias.

1.- Crea historia, no anuncios.

Como regla primordial a la hora de elaborar los contenidos para las redes sociales es vital que tus publicaciones no sean aburridas ni monótonas. Utiliza toda tu creatividad y comunica de una manera en la que cautives la atención de tus consumidores.

2.- Cercanía con los clientes.

La importancia de los contenidos va más allá que solo conseguir un par de likes en ellos, lo importante es que tus consumidores se sientan identificados o inspirados por tu marca, es por eso que debes conocer el perfil de tus clientes para que estes llegando al publico adecuado.

No olvides responder a las preguntas que se te plantean de manera entusiasta y no sólo con un “dejanos tus datos por interno, te llamaremos”. El cliente debe sentir que realmente estas interesado en solucionar sus inquietudes.

3.- La atención al cliente

Es muy importante que tus fans sepan que si tienen alguna duda respecto a algún producto o servicio estos recibirán una respuesta oportuna, esto proyecta una imagen de confianza hacia tus clientes.

Cuando se trate de comentarios negativos, hay que manejarlos con responsabilidad. Siempre se deben responder pero asegurándose de leerlo dos veces antes de dar una respuesta que no satisfaga a nuestro cliente. Reconocer un error si es el caso es una buena gestión, porque demuestra que hay personas detrás de la pantalla.

4.- Estrategia de promoción de pago y orgánica que se complementen.

Es necesario para cualquier fanpage que cuente con una campaña de publicidad si lo que se desea es aumentar las ventas, tomando en cuenta que hay rubros en los que facebook no es una herramienta tan efectiva para las ventas.

Una vez hemos determinado que facebook es la herramienta que utilizaremos debes considerar entregan contenido valioso para nuestros clientes en la fanpage ya que esto demostrara que es un canal activo en el cual puedes resolver dudas, conseguir datos de contacto e incluso informarse sobre ofertas, promociones o los mismos productos que se ofrecen.

 

 

Deja tu comentario