7 claves del posicionamiento SEO local

7 claves del posicionamiento SEO local
Google maps, SEO

Comencemos considerando que tu empresa contiene una localización física y quieres atraer potenciales clientes ubicados cerca de tu negocio, el posicionamiento SEO local es lo que mas te debería interesar.

[Tweet ” Hacer las tareas bien en cuanto al posicionamiento web no garantiza un buen SEO local”]

si consigues un buen posicionamiento web obtendrás dos premios adicionales.

  • Aparecer dos veces en el resultado de Google, como resultado orgánico y además en el mapa de ubicación.
  • Mejorar el posicionamiento en las búsquedas hechas a traves de móviles, cabe resaltar que el mapa de ubicación aparece en la parte superior de las búsquedas en este tipo de dispositivos.

Por lo tanto si tienes una tienda física y nunca le has tomado la importancia que merece el posicionamiento SEO local es hora de que comiences a hacerlo.

Es por esto que para optimizar tu posicionamiento SEO loal, hay algunos elementos importantes en los que te debes concentrar.

posicionamiento seo local

7 claves del posicionamiento SEO local

 

1.- Utilizar siempre el mismo NAP

NAP para quienes no las conoce son las siglas inglesas que corresponden a: name, address y phone (nombre, dirección y teléfono)

Para que Google tome en cuenta tu negocio como un “negocio local” debes contar con:

  • Un nombre
  • Una dirección física (no considera direcciones postales o compartidas)
  • Un número de teléfono incluyendo el código de área local

si aparecen los datos de contacto (NAP) en diferentes páginas dentro de tu sitio web es FUNDAMENTAL que sean siempre los mismos.

Tambieén debes utilizar los mismos datos cuando te des de alta en cualquier directorio local, sobre esto es importante revisar los datos que puedas haber agregado anteriormente.

2.- Incluir el nombre de tu cuidad o provincia

Debes añadir la ciudad o provincia en varias oartes de tu sitio web:

  • En la meta etiqueta título: Este es el lugar mas importante donde debes incluir la información sobre ciudad/provincia. Tu negocio podría aparecer en las búsquedas locales solo por esto.
  • En la meta etiqueta descripción: Incluir la información en la descripción puede aumentar de manera importante el porcentaje de clicks para los resultados de búsquedas locales.
  • En la etiqueta H1: en cualquier encabezado de página es importante incluir la información sobre la ciudad o provincia.
  • En la URL: La URL de tu sitio web debe incluir la información sobre tu ciudad o provincia.
  • En el contenido: Aunque suene obvio si queremos mejorar los resultados locales debemos incluir información sobre la ciudad o provincia dentro de el contenido del sitio web.

3.- Optimiza tu página de Google My Business

Google My Business, es una completa plataforma que te permitira gestionar tu negocio local ya que esta integrado completamente con Google Places y la página de empresa de Google Plus (Local)

Se puede acceder a esta herramienta desde la google places o desde el perfil de empresa de google plus. La integración es completa y ya no necesitamos hacer una gestión de la cuenta de manera separada.

Si hasta ahora no estabas registrado como empresa te recomiendo que este es un buen momento para hacerlo.

4.- Reseñas y/o Comentarios

Las reseñas a tu sitio web o empresa son una parte fundamental para el  SEO local. Si queremos estar entre las primeras posiciones del mapa uno de os factores mas importantes que considera el algoritmo de google son las reseñas con una buena valoración.

Para conseguirlas contamos con algunos trucos que el mismo google nos cuenta.

Por ejemplo google permite que ofrezcas algun incentivo o descuento a tus clientes a cambio de que escriban una reseña en tu página de Google+ de empresa.

Una buena ides es crear una landing page e donde puedes ofrecer algún descuento a cambio de una reseña.

5.- Incluir un mapa de Google insertado (embebido)

No olvides incluir un mapa de google en tu web, pero asegurate de que lo haces correctamente ya que no debes solamente insertar un mapa sino que debe ser en que muestre el pin de tu dirección, es decir, que incluya tu página de empresa de Google+ (empresa)

6.- Dar de alta tu negocio o empresa en directorios locales

Google espera que los negocios locales tengan información NAP en algunos sitios locales. Así que si no estas dado de alta en algunos directorios o la información sobre tus datos NAP no es la correcta esto puede afectar negativamente tu posicionamiento SEO local. Recuerda que es muy importante aparecer siempre exactamanete con los mismos datos NAP

7.- Incluir valoación de reseñas en las búsquedas: Fragmentos enriquecidos (Rich Snippets)

Es importante no confundir los fragmentos enriquecidos con la valoración por defecto que aparece en las búsquedas locales.

Para que comiencen a aparecer hay que ir a la herramienta de Google Webmaster Tools y dar de alta esta funcionalidad. a continuación te dejos un enlace que indica cómo debes hacerlo

Intrucciones de Google : https://support.google.com/webmasters/answer/146645

Si necesitas posicionar tunegocio de manera local, no olvides que puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

Deja tu comentario