¿Esta demorando demasiado? Cierra la ventana de carga.
Cargando...

Requisitos Integración WePay Plus (Transbank)

Requisitos Integración WePay Plus (Transbank)

En el momento en que pensamos llevar nuestro negocio a Internet, especialmente los e-commerce, este debe pasar por distintas fases, de las cuales, la integración de métodos de pago es por lo general la última y en la mayoría de los casos, el procedimiento mas largo. En este artículo detallaremos el proceso y requisitos necesarios antes de comenzar a trabajar con transbank.

Lo primero que debes saber que desde hace mucho tiempo que no se debe presentar un pago ante transbank para la integración de web pay plus; este pago, corresponde a la suma de $1.000.000 CLP, sólo es necesario para realizar la integración del pago con dólares.

Junto con esto transbank te cobrara una comisión por cada transacción realizada, la cual tiene un tope de 3,2% de la venta.
Ahora conoceremos la diferencia entre webpay y webpay plus.

Webpay.

Transbank ofrece un servicio gratis de webpay, en el cual el cliente debe ingresar el monto que desea cobrar en una plataforma desarrollada por transbank, sacando al cliente de nuestro sitio web. Este sistema tiene muchas deficiencias, pero para algunos productos o servicios, lo que debemos destacar que esto es mas como una plataforma para transferencias que un sitio de comercio electrónico.

Webpay Plus.

Webpay plus es un kit que se integra completamente con un sitio de comercio electrónico el cual nos permite automatizar los pagos online mediante tarjetas de crédito y débito. Esto nos permite realizar un cobro por el total del monto que el usuario esta comprando en nuestro sitio web.

Ahora te explicare el proceso completo de la integración de webpay plus.

1.- código de comercio

Si estas comenzando desde cero, este es el paso más largo que debes realizar. Para obtener nuestro código de comercio debemos ponernos en contacto con transbank, luego de esto un ejecutivo se contactara contigo para formalizar la contratación del servicio mediante un contrato.

2.-Ficha técnica y contrato con transbank

En esta etapa se solicitara la información de la empresa, además de los datos del sitio web, plataforma, software, empresa encargada de la integración y el hosting. Para el contrato transbank solicitara una serie de documentos notariales tales como fotocopias del carnet de indentidad, constitución de la empresa y otros archivos en formato digital. Una vez realizado esto el contrato llegara para ser firmado.

3.- Integración

Para la integración lo mas importante es que haya una comunicación fluida entre transbank y la empresa encargada de la integración. Esta etapa consta de 4 pasos para la puesta en marcha del servicio, estos son:

  • Integración
  • Pre Certificación
  • Certificación
  • Producción

Durante este proceso la empresa encargada de la integración realizara las pruebas solicitadas por transbank para revisar el correcto funcionamiento de los servicios de transbank.

Si tienes alguna duda respecto a la correcta integración del servicio de webpay plus puedes revisar nuestro servicio y todos los detalles en el siguiente link o ponerte en contacto con nosotros y responderemos todas las dudas que puedas tener.


Califica este Artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *