¿Cómo hacer publicidad gratis en Internet?

¿Cómo hacer publicidad gratis en Internet?
Marketing Digital

Si tienes una empresa nueva o quieres aumentar tus ventas te presentamos un listado de paginas parra conseguir publicidad gratis en Internet.

No dejes pasar la oportunidad que te brindan los motores de búsqueda y herramientas existentes para conseguir nuevos clientes a través de Internet.

Cómo hacer publicidad gratis en Internet

Publicidad gratis google mi negocio

Google Mi Negocio

Es una manera rápida y gratis de hacer publicidad local ya que los primeros resultados de las búsquedas están reservados para las empresas que tengan cuentas de Google Mi Negocio. Si aun no tienes una cuenta no esperes más y registrate ahora y no olvides completar la mayor cantidad de información que puedas entregar para que tus posibles clientes lleguen a tu empresa.

Anuncios Clasificados

No olvides registrar tu empresa en portales de anuncios clasificados que sean importantes en tu país, hay una gran variedad de sitios que te pueden ayudar a mostrar tu empresa a una mayor cantidad de potenciales clientes uno de estos puede ser Yapo

Publicidad en redes sociales

Redes sociales

Aún podemos encontrar un sin fin de empresas que aun no cuentan con perfiles de empresa en redes sociales. Estos pueden ser muy importantes tanto en las búsquedas locales, a nivel nacional o internacional permitiéndote llegar a clientes que de otra manera no obtendrías.

Recuerda completar los perfiles sociales con la mayor cantidad de información que sea posible y ademas de estos mantenerlas “vivas” generando contenido o publicaciones periódicamente para generar confianza en tus potenciales clientes o acaso le comprarías a alguien que tiene su negocio “botado” por decirlo de alguna manera.

Publicidad en Blog

Crear un Blog

Contar con  un blog en tu sitio web es casi una obligación ya que cada entrada que agregues en este será una posibilidad extra para que puedas conseguir una visita y así un potencial cliente que estaba buscando justamente lo que ofreces.

ademas los blog te ayudarán con la fidelización de clientes ya que puedes entregarles contenido relevante e importante para ellos, lo que los hará volver a tu sitio web y esta siempre es una buena oportunidad para ofrecerle tus productos o servicios.

Intercambio de publicidad

Alianzas con otras empresas que no sean de la competencia es una iniciativa que suele incrementar los resultados de marketing. En estas alianzas puedes intercambiar publicidad e incluso anunciar en conjunto algunos productos o servicios.

Un ejemplo muy común de esta práctica es intercambiar enlaces en los sitios web de ambas empresas.

Para esto debes ponerte en contacto con el administrador de esa página, ya sea enviándole un correo o a través del formulario de contacto ¿Qué mejor manera de hacer publicidad gratis?

Vídeos en línea

Publicar vídeos de interés para los clientes y potenciales clientes es otra forma de publicidad gratis en Internet, debido a la gran difusión que tienen los vídeos en la red.

A esta práctica también se la conoce como “Marketing Viral”, la cual consiste en que un usuario, a quien le gustó un vídeo, lo comparta y trasmita a otras personas, y esas personas lo compartan con alguien más, creando una reacción en cadena que atraerá la atención de muchos usuarios, llegando a ser vistos en YouTube y Google Videos por miles de personas en pocas horas.

Optimización en buscadores (SEO)

Implementar SEO puede ser la diferencia entre que los usuarios nunca sepan de tu negocio y que tu sitio reciba miles de visitas todas las semanas. Así de poderosa es esta herramienta.

El posicionamiento web orgánico hace que los sitios mejoren su aparición en los resultados de búsqueda de motores como Google, optimizando su diseño, estructura y contenidos para llamar la atención de los usuarios y de los mismos motores de búsqueda.

Aplicaciones para publicar anuncios

A continuación te dejamos un listado con las principales Apps para publicar anuncios. Solo debes buscarlas en la App store o Google play.

Ebay

Letgo

Milanuncios

Vibbo

Beneficios de la publicidad gratis

Lo primero que podemos decir es que su nombre lo dice, no tiene costo alguno en dinero, si bien necesitamos un poco de tiempo para implementarla el retorno que obtendremos valdrá la pena.

Además es perdurable en el tiempo, si creamos una cuenta para aparecer en google maps esta permanecerá ahí hasta que google deje de existir, lo que es muy poco probable.

Espero que estos tips te ayuden a conseguir nuevos clientes desde Internet y si tienes alguna manera diferente de hacer publicidad gratis a través de internet, déjanos un comentario para agregarlo al artículo.

Deja tu comentario