palabras claves negativas de la biblioteca compartida

palabras claves negativas de la biblioteca compartida
Google Adwords, Marketing Digital

A pesar de que te puedas considerar un maestro agregando palabras claves negativas en tus campañas y aparecer solo en las búsquedas relevantes para tus anuncios la verdad es que cuando una cuenta es nueva o va evolucionando al agregar nuevos productos o servicios o simplemente dividimos las campañas para gestionarlas de mejor manera las palabras negativas que hemos agregado a la cuenta no migren con estos cambios lo que afecta el rendimiento de las campañas.

Es por esto que debemos estar al tanto sobre el nivel de la campaña a la que estamos agregando estas palabras claves negativas así para evitar errores podemos utilizar las palabras claves negativas en la biblioteca compartida.

Las listas de palabras claves negativas de la biblioteca de adwords nos puede facilitar la tarea de filtrar nuestra campaña ya que al agregar una palabra negativa dentro de estas listas se aplicara a todas las cuentas y campañas que la compartan.

Ejemplo de listas

1.- Geográficas : Todas las ciudades, comunas que no apliquen para las campañas.

2.- Temáticas : Ciertas palabras que se repiten en todas las campañas y deben ser excluidas (según temática) como por ejemplo, trabajo, estudio, gratis, clases, diplomados, etc.

Es importante saber que estas listas no son todo ya que dependeran de cada cliente así que debes estar muy atento al momento de aplicarlas.

¿Cómo crear una lista?

1. Selecciona la pestaña Campañas.
2. Clic en el vínculo Biblioteca compartida de la barra de navegación izquierda.
3. clic en Palabras clave negativas de la campaña.
4. Clic en + Lista.
5. Asigna un nombre a la lista de palabras clave negativas y agrega al cuadro de palabras clave una palabra clave negativa por línea.

palabras-claves-negativas

¿Cómo aplicar una lista a mis campañas?

1. Clic en la pestaña Campañas.
2. Clic en el vínculo Biblioteca compartida de la barra de navegación izquierda.
3. Clic en Palabras clave negativas de la campaña.
4. Selecciona la casilla de verificación junto a la lista de palabras clave negativas que deseas agregar a varias campañas.
5. Clic en Aplicar a campañas.
6. Selecciona las campañas a las que deseas agregar la lista de palabras clave negativas. Clic en el vínculo Guardar.

Aplicar lista de palabras claves negativas

¿Cómo puedo modificar mi lista?

Es sencillo, solo debe elegir la lista a editar. Hacer clic en + Agregar para agregar una palabra clave nueva, en Editar para modificar una palabra clave o en Quitar para quitar una palabra clave.

modificar lista de palabras claves negativas

¿Cómo quitar una lista de palabras clave negativas de todas las campañas?

1. Clic en la pestaña Campañas.
2. Clic en el vínculo Biblioteca compartida.
3. Clic en Palabras clave negativas de la campaña y luego en la lista que desea quitar.
4. Desplázate hasta la tabla de la campaña y selecciona la casilla de verificación junto a cada campaña que comparte la lista. Luego, haz clic en Quitar la lista de la campaña seleccionada para quitar esta lista de todas las campañas que la comparten.
5. Haz clic en Palabras clave negativas de la campaña y selecciona la casilla de verificación junto a la lista que deseas Quitar.
6. Clic en Quitar.

eliminar lista de una campaña

 

Ten muy en cuenta que no todas las listas sirven para todas las campañas así que identifica bien cada lista para cada tipo de campaña.

Deja tu comentario