¿Necesitas un nuevo diseño web?

Diseño web

Encontrar el momento en que es necesario rediseñar un sitio web no es una tarea fácil en cambio hay gente que se pone algunos limites de tiempo en concreto en donde le hacen algún cambio al sitio web, personlamente creo que esto esta mal ya que hay otros factores que deberían ser mas importantes a la hora de considerar re-diseñar un sitio web.

Mirando lo anterior debemos ser capaces de definir si haremos un cambio radical a nuestro sitio web o simplemente algunos cambios puntuales, pero aunque no hagas re-diseños es importante optimizar constantemente tu sitio web.

Motivos para un nuevo diseño web

Lo principal es es establecer los principales motivos por el cual queremos darle un nuevo diseño a nuestro sitio web o al menos realizar los cambios que sean necesarios para que nuestro sitio web no se quede en el pasado.

Aquí te presento una lista con los motivos que considero mas importantes para plantearte hacer un re-diseño de tu sitio web.

Experiencia del usuario

Para esto es importante utilizar alguna herramienta que nos ayude a conocer que pasa con los usuarios en nuestro sitio web, para esto te recomiendo Google Analytics que nos entregara datos relevantes para esta tarea, una vez tengas estos datos es importante analizar los siguientes punto, los usuarios abandonan tu sitio web de forma rápida, las visitas recurrentes están descendiendo, puede ser debido aun problema de usabilidad, recuerda que si la gente no encuentra rápido lo que estaba buscando existe una gran probabilidad de que decida irse a otro lado.

El aumento de navegación a través de dispositivos móviles es un claro ejemplo de esto,si tu sitio web no esta adaptado es un motivo importante para considerar un re-diseño y lo que me parece increíble es que aun existan sitios web en flash, estos ademas de ser de difícil navegación el la mayoría de los dispositivos móviles no se ven.

Interfaz de usuario

Cuando hablamos de esto no se trata de un re-diseño completo del sitio web, más bien de cambios puntuales que nos ayudaran a mejorar los resultados en nuestras conversiones. es importante ir realizando diferentes variaciones en los botones, call to actions, colores, imágenes, etc. Todo esto junto a la realización de test A/B que nos ayudaran a saber que cambios obtienen mejores resultados.

Realizando este tipo de cambios en la interfaz de usuario estarás perfeccionando constantemente tu sitio web en base a los objetivos que persigas. Se trata de pequeñas modificaciones que además, mejorarán la experiencia de usuario.

Conversiones

Luego de haber trabajado en la usabilidad, experiencia y otras cosas pero aun no consigues el objetivo mas importante que es generar conversiones en el sitio web.

Aquí es donde debemos considerar re-diseñar un sitio web completamente ya que si has estado trabajando para mejorar pero al final lo mas importante no esta resultando es porque el sitio definitivamente necesita una nueva cara, es importante que analices distintos sitios web y busques que te gusta, que no te gusta, que mejorarías etc para que llegues a un sitio web que funcione de manera perfecta de acuerdo a lo que quieras conseguir con el.

Si después de darle vueltas a lo que te hemos contado y te decides por re-diseñar tu sitio web en Kubo te podemos ayudar para que mejores los resultados de tu sitio web 🙂

Deja tu comentario