¿Qué es el Long Tail en Marketing?

¿Qué es el Long Tail en Marketing?

Primero que nada, comenzaremos con una campaña de publicidad basada en palabras claves: Al comienzo tenemos en mente un número definido de palabras claves con las cuales queremos posicionarnos y aparecer en los resultados de búsquedas.

Al momento de elegir las palabras claves y comenzar a anunciar con estas, en las diferentes plataformas como Google Adwords o Bing Ads comienza la competencia contra otros anunciantes y esto en muchas ocaciones nos puede llevar a tener pujar muy fuerte para conseguir las primeras posiciones y clicks relevantes para nuestros productos o servicios. Es aquí donde entra la importancia del término long tail.

¿Qué es el Long Tail?

El long tail o la “larga cola” es un término estadístico que hace la referencia a la distribución de una población.

que es long tail

Para entender este término pondremos un ejemplo bastante claro de como funciona el long tail.

Supongamos que tu sitio web atrae un tráfico de 1.000 palabras claves y tu te centras en las 100 con más visitantes, por lo tanto, estas representan sólo el 10% del tráfico total que consigue tu sitio web y el 90% restante de visitas corresponde a palabras claves que no estas analizando y lo más seguro es que tampoco sepas cuales son.

A esto es a lo que llamamos Long Tail, las búsquedas con términos muy específicos que individualmente generan pocas visitas pero en conjunto representan la mayor fuente de tráfico al sitio web.

Espero que con este ejemplo aclare las dudas que puedas tener sobre este término.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *