Las 5 Mejores Herramientas de Analítica Web

Las 5 Mejores Herramientas de Analítica Web

En esta este bueno hablaremos sobre las herramientas más importantes de la analítica web. Estas herramientas te permitirán conocer el estado de tu sitio web.

Un correcto análisis de los datos de tu sitio web te permitirá tomar la mejor decisión para las campañas de publicidad que tengas activas y podrás tomar decisiones sobre la marcha, mejorando los resultados de estas.

Es por eso que te presentaré cinco herramientas que te ayudarán a medir los datos de tu sitio web de la manera más eficaz.

1.- Google Analytics

 

Google Analytics

Es por lejos la herramienta de analítica más utilizada en la web, esta herramienta es gratuita y te entrega información detallada pero requiere algo de entrenamiento para poder sacar el mejor provecho.

Es una herramienta muy completa en la que podrás encontrar datos de páginas vistas, número de visitantes, palabras claves usadas y mucho más.

2.- TrueSocial Metrics

 

true socialmetrics

La siguiente herramienta esta enfocada en medir el retorno de tu inversión en redes sociales. Su versión gratuita es bastante pobre por lo que si las redes sociales so tu principal canal de ventas es bastante recomendable contratar la versión de pago.

Esta herramienta te ayudara a medir la cantidad de comentarios por post, la cantidad de veces que se ha sido compartido tu contenido, su tasa de conversión y muchos más datos.

3.- Yandex

 

yandex

Yandex métrica es una de las herramientas de analítica mas poderosas junto a Google Analytics.

Lo mejor que tienes es que puedes filtrar los resultados según lo que quieras en ese momento: por páginas, periodos de tiempo, contenido, duración de la visita y un largo etc.

Además contaras con dos herramientas adicionales que te ayudarán a tomar las mejores decisiones en cuanto a tu sitio web.

  • Webvisor: Graba un vídeo con el comportamiento de los usuarios en tu sitio web, por lo que podrás analizar el recorrido que este hace en tu sitio web.
  • Maps: Acá podrás revisar el patrón de comportamiento de los usuarios en tu sitio web, en donde podrás ver los lugares que mas clicks reciben, etc.

4.- Woopra

 

woopra

Herramienta de análisis en tiempo real de la actividad de los visitantes a tu sitio web. Te permite analizar hasta 30.000 interacciones al mes.

Woopra es la única herramienta de analítica web que tiene un chat en directo que te permitira interactuar con los usuarios en tiempo real, es un valor agregado bastante importante para algunos productos o servicios.

5.- Simply Measured

 

simply measured

Si lo que quieres es dedicar menos tiempo a analizar todas tus redes sociales, con Simply Measured lo conseguirás, ya que te permitirá analizar todas tus acciones en las diferentes redes sociales como: Instagram, Twitter, Facebook, Google+, Youtube y además tu sitio web.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *