Top 3 plataformas para crear un blog gratis

Top 3 plataformas para crear un blog gratis
Diseño web, Marketing Digital

¿cómo crear un blog gratis?

En Internet podemos encontrar un sin fin de herramientas o plataformas que nos permite crear un blog gratis, el tener una página web y un blog hoy por hoy es cada vez más importante para una empresa, negocio o emprendimiento profesional.

No esta de más decir que los blog están de moda en Internet desde hace bastante tiempo, todos lo hemos podido comprobar de una u otra forma, sin ir mas lejos en este momento estas leyendo uno. Sin ir mas lejos la exposición que nos da este tipo de páginas puede ser muy importante a la hora de atraer visitas hacia el sitio web.

entonces es hora de responder a la pregunta que hemos planteado ¿Puedo crear un blog gratis?

Primero no esta demás decir que lo ideal sería contar con un hosting profesional y una empresa que nos diseñe el blog antes de ir por lo gratuito, pero es importante saber que no todas las empresas cuentan con un capital suficiente para poder pagar por los servicios de un profesional.

[Tweet “Lo primero que debes saber es, que apostar por lo gratuito no siempre es lo mejor que puedes hacer.”]

Pero bien estos elementos nos permitirán contar con estos valiosos elementos para las empresas y negocios.

Bueno es hora de presentar los pro y contras de contar con un blog gratis.

Desventajas de crear un blog gratis.

  • Prestaciones limitadas en recursos para el proyecto.
  • La plataforma en que desarrolles el blog es el dueño definitivo del sitio, no tu.
  • La gran mayoría tiene muy poca o nada de opciones de personalización.
  • Muchas de estas herramientas incluyen publicidad sobre la cual no tendrás control.

Ventajas de crear un blog gratis

Como en muchas ocasiones en la vida las cosas gratuitas no tienen porque ser tan negativas.

  • No deberás gastar ni un solo peso.
  • Te permites tener presencia en Internet que de otra manera no podrías tener (considerando no pagar)
  • No necesitas conocimientos técnicos para montar tu blog
  • No necesitas saber diseño ya que la mayoría tiene plantillas que lo harán por ti.

Bueno como ya hemos repasado la importancia de contar con un blog para cualquier empresa es hora de ir a lo que nos ha traído, el top 3 de herramientas para crear un blog gratis, si oíste bien!!! Totalmente gratis!

WordPress.com

crear un blog gratis en wordpress

Si estas pensando en una plataforma que pueda darte muy buenas prestaciones sin coste, a las que poder ir ampliando con algunas opciones de pago o si lo deseas migrar a un alojamiento propio casi sin problemas, tu principal elección debería ser WordPress.com.

Nota: como te explicaba anteriormente, WordPress.com fue la que yo mismo utilice al principio para hacer mi blog gratuito y, aunque necesite mudarme para poder seguir creciendo, sus resultados fueron bastante satisfactorios.
La plataforma gratuita propiedad de la empresa Automattic (WP.com), es una de las mejores formas de crear una página web o hacer un blog de una manera muy sencilla, ágil y económica.

Aunque posee algunas importantes limitaciones en comparación con su hermano mayor (WordPress.org), esta plataforma de alojamiento gratuito dispones de diferentes planes que pueden ir creciendo a la par de tus necesidades.

Principales ventajas de crear un blog gratis o una página web con Worpress.com

  • Es fácil de usar: ella nos permite tener nuestro sitio o blog con una apariencia muy profesional, gracias a un increíble número de plantillas prediseñadas que podremos instalar gratuitamente desde su propio repositorio de temas.
  • SEO amigable o friendly. Personalmente creo que esta es la opción que mejores prestaciones (dentro de sus limitaciones) podrá ofrecerte en temas de posicionamiento SEO en buscadores.
  • Disponer de un nombre de subdominio gratuito, el cual puedes cambiar a tu propio dominio personalizado cuando quieras (comprándolo en la misma plataforma o a otras empresas que se ocupan de vender y gestionar dominios).
    Acepta código HTML y en sus versiones Premium también se puede mejorar el CSS u otros aspectos de diseño.
  • Planes Premium: planes extras de suscripción anual que ofrecen más control y opciones de personalización adicionales.
  • Atención al cliente propia y una red de foros y blogueros especializados en WordPress.com que podrán solventar tus dudas o ayudarte con posibles inconvenientes.
  • Aplicación móvil para Android e IOS.

Es una de las plataformas para hacer un blog o página web gratuita que más usuarios tiene en el mundo (+ 50.000 cada día… desde sitios de pequeñas empresas, blogs personales o de artistas de prestigio a medios de comunicación como TIME y CNN).

Weebly.com

Weebly-web-blog-gratis

Esta es una plataforma Online que ofrece a millones de negocios una manera fácil y asequible de tener una web o blog hecha a la medida de cada uno de ellos.

Al crear una página web gratis con Weebly un emprendedor puede contar con una sucursal en Internet de su propio negocio, comunicarse con sus clientes, publicar sus logros y explicar sus mejores cualidades personales y profesionales a su audiencia potencial.

Esta plataforma nos brinda la posibilidad de disponer de un sitio, blog o tienda Online que funcione correctamente en todos los navegadores y en los diferentes teléfonos móviles y tablets.

Weebly también ofrece, además de su opción gratuita, una serie de planes a medida que comienzan a partir de 4€ por mes.

IMCreador.com

imcreator-web-blog-gratis

Esta plataforma dispone de un proceso bastante intuitivo y simple de arrastrar y soltar para crear gratuitamente un blog o una página web casi a medida.

Al igual que otras herramientas para construir webs gratuitas, IMCreator ofrece con su paquete inicial 50 MB de almacenamiento y una colección actualizada de plantillas con diseños simples, modernos y creativos.

Como sucede en la opción anterior, IMCreator también es compatible con todos los navegadores y perfectamente visible en los dispositivos móviles.

Espero que esta pequeña guía te ayuda a tomar una decisión sobre tu blog y ademas de ayudarte a hacer crecer tu negocio, si no estas interesado en una de las opciones gratuitas puedes escribirnos y con gusto desarrollaremos un sitio web, blog o ambos de acuerdo a tus necesidades.

Deja tu comentario