Consejos para crear un sitio atractivo para usuarios y amigable con Google

Consejos para crear un sitio atractivo para usuarios y amigable con Google
Diseño web, SEO

A la hora de crear un sitio web es importante que este sea atractivo para los usuarios así como también que tenga una clara navegación y represente una buena experiencia para los visitantes, esto es muy importante, pero muchas veces dejamos de lado a nuestro amigo Google que será el encargado de proporcionar las visitas a nuestro sitio web.

En este artículo te presentaremos algunos consejos SEO que te ayudarán a subir las posiciones en los buscadores y así conseguir que tus clientes, encuentren tu sitio web.

Consejos SEO en diseño web.

 

1.- Diseño adaptable

 

A día de hoy la gran mayoría de los sitios web están optimizados para verse en cualquier tipo de dispositivo pero aún así podemos encontrar sitios web que no lo están, este es un factor muy importante de cara a las búsquedas móviles ya que penalizan tu posicionamiento llevándote mas y mas abajo en los resultados.

La importancia de que tu sitio web sea amigable con dispositivos móviles radica en que hoy en día al rededor del 50% del tráfico de Internet proviene desde este tipo de dispositivos.

1.- Carga del sitio web

 

A la hora de visitar un sitio web uno de los aspectos fundamentales que define si el usuario se queda o se va es la velocidad con que carga nuestro sitio web. Cada segundo extra en la carga de nuestro sitio web aumenta las probabilidades que los visitantes se vayan.

3.- Fácil navegación

 

Recuerda que crear una buena experiencia para los usuario es muy importante, no conseguimos nada si nuestra página web carga en un segundo, es visualmente atractiva pero los usuarios no logran encontrar lo que buscan, esto es un tema muy importante que se debe revisar en sitios de tiendas online, directorios y empresas que cuentan con muchos servicios.

4.- Palabras claves

 

A la hora de elegir las palabras claves para tu negocio, te recomendamos revises en Google trends la cantidad de búsquedas que tienen determinadas palabras claves, así podrás comparar palabras long tail con palabras claves más especificas y decidir la mejor opción. Una vez que ya has elegido la palabra clave deberás encontrar la manera de que esta sea coherente con el contenido de tu sitio web y lo que ofreces.

Conclusión

 

Si sigues estos pequeños consejos SEO lograrás que tu sitio web sea mas atractivo para los usuarios que lo visitan y ademas lograras que sea amigable con Google y otros motores de búsqueda, recordemos que Google es el buscador que concentra la mayor cantidad de búsquedas en el mundo.

Deja tu comentario