¿Esta demorando demasiado? Cierra la ventana de carga.
Cargando...

Búsquedas por voz y el SEO

Búsquedas por voz y el SEO

Estamos en medio del siglo 21 y la era digital llego para quedarse y esta revolucionando todo: La manera en que nos comunicamos y la forma en que buscamos por Internet. Es por esto que revisaremos las búsquedas por voz que los usuarios hacen y como estas afectan al posicionamiento de tu sitio web.

¿Cómo afectan las búsquedas pos voz al SEO de tu negocio?

Cuando estamos frente a un computador intentamos poner el menor número de palabras posibles al momento de realizar una búsqueda, en cambio cuando realizamos una búsqueda por voz, generalmente hablamos como si nos estuviéramos dirigiendo otra persona. Es por esto que el SEO Tiene que comenzar a dar una menor importancia a las palabras claves y comenzar a centrarse en dar respuestas a los usuarios.

Es decir que las búsquedas por palabras claves pierden terreno, aquí es donde comenzaremos a utilizar las palabras claves Long Tail.

Estas búsquedas resultan mucho más precisas y efectivas, ya que el usuario busca respuestas inmediatas a sus necesidades.

Recursos para adaptarse a las búsquedas por voz

Herramientas

Google Analytics es una de las herramientas más importantes para poder identificar cuáles son las búsquedas que están realizando los usuarios para llegar a tu sitio web. Gracias a esta información podrás crear contenidos nuevos en base a los datos recolectados y obtener nuevos potenciales clientes sin mucho esfuerzo ni gastos en marketing digital.

Resuelve preguntas

Uno de los principales factores que utilizan los usuarios para realizar búsquedas por voz en Internet,  es para encontrar respuesta a diferentes preguntas. Por lo tanto es importante contar con un ítem de preguntas y respuestas en tu página web.

Importancia de Sinónimos

Es importante que a la hora de crear contenido este contenga un lenguaje amplio, Es decir que si te enfocas en una palabra clave utilices sinónimos ya que así no “abusaras” de las palabras claves y conseguirás un mejor resultado en tu SEO.

Bueno con esto ya podemos comenzar a dar los primeros pasos dentro del posicionamiento web en búsquedas por voz.


Califica este Artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *