Anuncios Dinámicos de Búsqueda (DSA) en Adwords

Anuncios Dinámicos de Búsqueda (DSA) en Adwords
Ecommerce, Google Adwords

Los anuncios dinámicos de búsqueda en Adwords son un subtipo de campaña de búsqueda que permite a anunciantes con un gran catálogo de productos ampliar significativamente su tráfico hacia el sitio web y aparecer en búsquedas que de otra manera sería muy difícil aparecer.

La diferencia de estas con las campañas de búsqueda estándar, este tipo de campaña no se basa en palabras clave, sino que en el contenido del sitio web.

Google Adwords se encarga de escanear la página para encontrar oportunidades que determinarán cuando mostrar los anuncios que se generarán dinamicamente con el contenido del sitio web.

Este subtipo de campaña nos permite aparecer en búsquedas que de otra manera no conseguiríamos, por lo que nos ayudara llegar al long tail y descubrir palabras claves nuevas para nuestra campaña de búsqueda estándar.

Una de las principales ventajas es que este tipo de campaña esta enfocado en el long tail, esto nos reducirá el CPC ya que encontraremos menos competidores en las subastas. Por lo tanto al combinar un CPC mas bajo y palabras claves con mayor intencionalidad de compra el resultado en el costo por conversiones puede ser bastante sorprendente.

Ahora te dejaremos una guía básica para que configures tu primera campaña de anuncios dinámicos de búsqueda.

1.- Lo primero que debes hacer es crear una campaña de búsqueda y seleccionas la opción de anuncios dinámicos de búsqueda.

2.- Introduce el dominio del sitio web en el cual quieres configurar tu campaña. Adwords se encargara del trabajo duro en este tipo de campañas.

3.- Establece la puja (Costo por click) por debajo de lo que harías con una campaña normal para este sitio web.

4.- Crea grupo de anuncios y en cada una de estas añade segmentaciones automáticas.

5.- Revisa tu sitio web, ya que puedes incluir URL que no quieres que aparezcan. Por ejemplo quienes somos, políticas, contacto, etc.

6.- Redacta tus anuncios dinámicos. En otras palabras, redacta la descripción de tus anuncios ya que adwords se encargara del resto.

7.- Listo. ya tienes configurada tu primera campaña de anuncios dinámicos de búsqueda.

Espero que esta guía los ayude a configurar su primera campaña, si tienes alguna duda puedes escribirnos directamente para que configuremos tu campaña y logremos juntos los resultados esperados

Deja tu comentario