7 Trucos Para Optimizar tu Contenido SEO

7 Trucos Para Optimizar tu Contenido SEO

Cualquier persona o empresa que tenga una página web, una tienda online, un portal de noticias, quiere que sus contenidos sean encontrados a través de los buscadores como Google, Bing o Yahoo. La clave de esto radica principalmente en saber optimizar el contenido SEO.

Por eso te entregamos un listado con 10 trucos que no debes dejar pasar para que tu contenido este completamente optimizado para los buscadores.

1.- Contenido de valor en tus textos.

Hay una gran cantidad de factores que debemos revisar a la hora de querer optimizar el contenido SEO de nuestro sitio web, pero ninguno de ellos será realmente útil si no se tiene en cuenta a los lectores de nuestro sitio web. Para ello los buscadores utilizan algoritmos que valoran la relevancia de una materia o tópico determinado para un sitio web en particular, es decir que vaya en relación con el contenido del sitio web y las búsquedas de los usuarios.

Por lo que un contenido óptimo  debería corresponder temáticamente con el o los términos de búsqueda para los cuales fue optimizado, además de ser legible y ofrecer información de valor al usuario.

Es por esto que debes enfocarte en crear contenido en concreto que sea útil para el usuario además de dar una respuesta a las búsquedas de los usuarios que llegan a tu sitio web.

2.- Evitar contenido duplicado

A la hora de crear contenido debemos considerar que tanto el lector como los buscadores aprecian los contenidos exclusivos, novedosos y de interés para los usuarios.

Copiar el contenido de algunas web es una practica bastante recurrente ya que nos ayuda a conseguir bastantes artículos para nuestros sitios web, pero el problema esta en que al momento que los algoritmos de los principales buscadores detecten esta practica en nuestro sitio web, nos penalizaran sin piedad, relegándonos hasta el fondo de los resultados.

La explicación que nos entregan los buscadores para esto es que hoy en día se esta dando vital importancia a la experiencia de los usuarios por lo que ofrecer contenido original es uno de los puntos más fuertes en este sentido, es importante señalar que el contenido duplicado no solo tendrá un efecto negativo en la página que estamos copiando, sino que en todo la reputación y relevancia del dominio.

3.- Ajustar el contenido de cada tema.

En una de sus tantas actualizaciones Google panda ha cambiado un poco en panorama del SEO, ya que anteriormente era suficiente escribir artículos de 200 o 300 palabras para obtener un buen posicionamiento, hoy se recomienda textos mas extensos para mejorar el ranking.

“Content is king” es el lema de hoy por hoy en la web, gracias a los algoritmos cada vez mas sofisticados, los buscadores pueden analizar el contenido de una determinada página web y así otorgarle un mejor o peor ranking dependiendo del valor añadido para el lector.

Palabras Claves

4.- Densidad de palabras clave

Para medir la importancia de una página web, los buscadores se basan principalmente en las palabras claves que este contenga relacionados con el tema principal del contenido que deseamos escribir.

Antes de elaborar contenido para tu sitio web es importante definir el tema del cual hablaremos para elegir un grupo de palabras que tengan relación con el contenido principal de lo que estamos escribiendo, así no saturaremos el contenido con una o dos palabras claves.

La densidad de las palabras claves debe estar entre 1 a 3 por ciento sobre el total del contenido del sitio web, es recomendable utilizar sinónimos y todo tipo de variaciones para no ser penalizados por los buscadores, recuerda que lo principal es que el artículo sea de fácil lectura para los visitantes.

5.- Estructura del contenido SEO

Ya hemos revisado la importancia del contenido en el SEO es hora de abarcar temas un pocos más técnicos como es la estructura de la página web, es decir, títulos, subtítulos, párrafos, etc.

Es importante saber que los títulos y subtítulos se califican de mayor a menor importancia, es código HTML serían del H1 al H6, es importante que la etiqueta H1 contenga la palabra clave principal de la página que estamos trabajando, es las etiquetas H2 y H3 podemos agregar palabras secundarias.

La letra en negrita también es un recurso que puedes utilizar para destacar palabras claves relevantes para el sitio web.

Enlaces Internos

6.- Enlaces internos

Las páginas web optimizadas son un medio ideal para controlar la circulación de links y fortalecer las páginas mas relevantes de tu sitio web. Estos ayudan a mejorar la experiencia del usuario ya que entregan información adicional al texto que estamos leyendo.

Es importante tener en cuanta que cada vez que enlacemos a una página externa se beneficia la página enlazada ya que damos a entender a Google que tiene autoridad en un tema determinado. Así que, antes hacerlo, no esta de más revisar si en su lugar podemos incluir un enlace interno, favoreciendo así páginas del mismo dominio web.

Contenido SEO

7.- Actualizar contenido SEO

Es importante saber que el contenido de una web puede estar perfectamente elaborado, con un SEO espectacular, pero si este no se encuentra actualizado entregara información obsoleta a nuestros visitantes lo cual no nos beneficiara en nada.

La mayoría de las páginas que cuentan con contenido estático como son las tiendas, páginas de empresas deberían beneficiarse de un blog, sección de noticias que entregue contenido fresco a los visitantes y buscadores.

Luego de revisar algunos de los factores más importantes del contenido SEO para tu sitio web es hora que comiences a trabajar en ellos y recibas nuevas visitas y potenciales clientes a tu sitio web o puedes revisar nuestro servicio de marketing de contenidos para que cuentes con contenidos nuevos para tu sitio web todo el tiempo.

 


Comments

  1. Estimado, una pregunta cuando hablamos de contenido duplicado, existe una penalizacion al respecto? Que pasa si alguien te copia un articulo, cual de los dos sitios es penalizado? El copion o el copiado? Me gustaria saber mas como funciona el algoritmo de google, habra alguna infografia o documento en la deepweb de como reacciona? Se que ha evolucionado desde hace tiempo pero ya nadie sabe y parece que es un real misterio.Saludos, buen blog!

    • Agencia Kubo : julio 30, 2017 at 7:44 am

      Estimado, por lo general Google tomara en consideración para establecer el contenido duplicado de acuerdo a la fecha de indexación que tiene esta, ojo que no es la misma que la fecha de actualización que hayas podido realizar a la entrada en cuestión. El algoritmo relacionado con este “castigo” es panda, que fue diseñado por google para este fin, si quieres puedes buscar mas información sobre esto.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *