7 Tendencias en SEO para lo que queda de este año 2016

7 Tendencias en SEO para lo que queda de este año 2016
SEO

Te presentamos una lista con las 7 tendencias en SEO que deberás llevar a cabo durante lo que queda del año 2016 para no quedarte atrás 🙂

El cetro será para el contenido en vídeo

Internet no es solo contenido escrito y no lo será tampoco en el futuro. Otras formas de producir contenido están logrando ser cada vez más populares y tener un peso cada vez mayor en la estrategia de las marcas, pero no solo conseguirán despertar cada vez más interés, sino que además lograrán en un futuro próximo sobrepasar a esos otros contenidos.

Las previsiones están en que en 2016 los contenidos en vídeo superen en ROI a los contenidos escritos (al menos a nivel B2C). La razón de este movimiento está en la cada vez mayor eficiencia de las plataformas de vídeo. No es solo que cada vez se pueda subir vídeos a más espacios, sino que además se pueden subir más tipos de vídeos y conseguir con ello más y más variados resultados.

Repite una vez más: el móvil es el epicentro

No se puede olvidar para siempre al escritorio, porque los consumidores continúan usándolo, pero tampoco se puede poner al escritorio como el estándar o como el epicentro de la estrategia. Los consumidores están empleando cada vez más sus dispositivos móviles (tanto que según datos de Google las búsquedas móviles ya han adelantado a las búsquedas en escritorio) y el futuro es todavía más mobile-friendly.

Los consumidores seguirán empleando cada vez más y más sus terminales móviles (tanto que según el analista se espera que el escritorio vaya cayendo en la oscuridad durante los próximos 5 años). No tener al móvil en el centro de la estrategia es un grave error.

Buscar se buscará de forma diferente

Ahora mismo cuando se piensa en búsquedas se piensa en el consumidor buscando directamente en Google o en sus competidores lo que necesita saber, pero el futuro de las búsquedas no está limitado a ellos y sobre todo no debe hacer que las marcas se queden solo con eso. Los asistentes digitales, como Siri, son cada vez más populares y ellos buscan de una forma diferente. Las marcas tienen que ser capaces de adecuarse a sus tipos de búsquedas y de darles las respuestas que buscan. Las búsquedas por voz también irán subiendo en el futuro inmediato, lo que modificará igualmente las estrategias de las marcas a la hora de crear contenidos.

Los contenidos agregados cambiarán el papel de las noticias

Hasta ahora, si uno quería saber lo que estaba pasando en un momento concreto tenía que irse a un medio de comunicación y ver su cobertura en directo o jugar con los hashtags y similares en redes sociales. Ahora, o más bien a partir de ahora y una vez que se normalicen algunas de las cosas que las redes sociales planean, las cosas irán por una vía un poco diferente.

Plataformas como Moments, en la que los consumidores son los generadores de contenidos y en las que se agrega información sobre hechos y cuestiones que están sucediendo en el momento cambiarán como se consume información y también el poder que los contenidos tienen. Lo tradicional dejará paso a lo nuevo y, como apunta el analista, hará que el marketing de contenidos y la visibilidad de los mismos esté más abierta a todos.

Las redes sociales serán más fácilmente indexadas

Durante los últimos años han existido voces que han alertado de la importancia de usar las redes sociales en la estrategia SEO. En 2016 no quedará más remedio que escucharlas. Durante ese año, las redes sociales serán aún más fácilmente indexadas por los buscadores y el valor que estas tendrán para herramientas como Google será cada vez mayor. Triunfar en redes sociales no implicará solo cuestiones relacionadas con engagement y similares sino que afectará también a un nivel diferente.

No solo serán las redes sociales, sino también las apps

O, como señala el experto, los links en las aplicaciones móviles empezarán a ser mucho más relevantes. Google ha estado indexando apps en los últimos tiempos, pero más que indexará en el futuro, ya considera que las aplicaciones se convertirán en el futuro en elementos mucho más populares en términos de tráfico que las webs de siempre. Si las apps son cada vez más importantes, su influencia será cada vez mayor. Los links en las mismas serán, por tanto, mucho más valorados en el futuro próximo.

Lo local será realmente local

Cuando se habla de SEO no debe quedarse uno con las cosas sofisticadas únicamente, ya que lo cierto es que también lo cercano y lo próximo tienen mucho que ver. En 2016 va a estallar, prevé el analista, el SEO realmente local: hay que posicionarse atendiendo a los criterios geográficos, ya que los buscadores intentan dar respuesta a unos consumidores que cada vez son más específicos en relación con su entorno. Los dispositivos móviles hacen que la búsqueda de ‘restaurante’ sea ya muy diferente a las que se realizaban en el pasado. Los wearables hacen que esta tendencia sea aún más relevante.

fuente

Deja tu comentario