5 Secretos Para un Sitio Web Efectivo

5 Secretos Para un Sitio Web Efectivo
Diseño web

Debemos reconocer que nuestro sitio web o tienda online es un reflejo de nuestra empresa física en internet, es por esto que debeos dedicarle el mismo esmero que a nuestro negocio.

Es difícil que alguien se haga cliente si nuestras oficinas causan una mala imagen, recordemos que no hay una segunda oportunidad para una primera impresión, es por esto que debemos contar con un sitio web efectivo.

Si quieres que tu sitio web sirva para que los usuarios que la visiten se conviertan en potenciales clientes, debe tener un diseño efectivo. He aquí 5 secretos para crear un sitio web efectivo.

1.- Carga rápida

Es por uno de los primeros elementos que tenemos en cuenta a la hora de visitar un sitio web. Estamos buscando un producto o servicio en Google, aparece en los resultados un sitio web que parece ser interesante, le damos click y tarda una eternidad en cargar. Una pena, creo que era lo que buscabamos, pero somos personas ocupadas así que buscaremos en otra web.

Algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de querer un sitio web que vuele es contar con un hosting apropiado y de calidad, luego de esto esta la optimización de imágenes y el código del sitio web que sea limpio para que no sobrecargue el sitio web.

2.- Diseño atractivo

Al momento de ingresar a cualquier sitio web lo primero que miramos es el diseño de este. Puedes tener los mejores servicios, productos o contenidos pero si no los presentas de una manera atractiva estos usuarios buscarán un sitio web que entregue más confianza.

Recuerda que un sitio web visualmente atractivo, con imágenes de buena calidad, iconos que no pixeleen, tipografía fácil de leer permitira que los usuarios encuentren lo que buscan de una manera más fácil y entreguen la seguridad que necesitan.

3.- Contenido Interesante

El contenido que agreguemos en nuestro sitio web debe ser interesante y claro, recordemos que los usuarios no deben demorar más de un par de segundos en saber que es lo que estamos ofreciendo.

Esto es fundamental para mantener la fidelización de los clientes y si puedes contar con un plan de marketing de contenidos para que estos vuelvan una y otra vez a tu sitio web, no dudes en tenerlo.

4.- Fácil navegación

La navegación de un sitio web tiene unos de los papeles mas importantes en los ambitos del diseño, un sitio web efectivo cuenta con la principal característica de que sus usuarios no tardarán mas de un par de segundos en encontrar lo que buscan.

En una tienda es importante categorizar los productos, en una empresa de servicios quiza es más fácil agregar un menu desplegable en donde mostremos todo lo que ofrecemos, es importante no llenar el menú con contenido que no es lo que estamos ofreciendo, por ejemplo “trabaja con nosotros”, “políticas de privacidad” son. items que si bien puedes agregarlos, no deben ir en el menú principal del sitio web.

5.- Diseño adaptable a móviles

Más de la mita de las búsquedas en internet se realizan a través de dispositivos móviles, de manera que un sitio web efectivo debe estar preparado para recibir usuarios desde cualquier dispositivo que vengan.

Y más importante es saber que desde el 21 de abril del año 2015 Google penaliza en los resultados de búsquedas móviles a los sitios web que no se vean bien en estos dispositivos.

 

Deja tu comentario