4 Herramientas para analizar el SEO de tu sitio web como lo hace Google.

4 Herramientas para analizar el SEO de tu sitio web como lo hace Google.
SEO

Cada vez que google revisa nuestro sitio web este lo ve de una forma totalmente diferente a como lo vemos nosotros los usuarios de la red, esto se debe a que algunos elementos de el sitio como los CSS, Javascript o AJAX son “invisibles” o se ocultan para los robots del buscador, es por esto que debemos tener claro como es que Google analiza nuestro sitio web y así poder realizar una estrategia SEO efectiva, es por eso que te presentamos estas 4 herramientas para analizar el SEO de tu sitio web.

1.- Google Webmasters Tools

Google web mastertools es una herramienta indispenzable pata todo SEO, con esta herramienta podrás revisar el performance se un sitio web en términos de su indexación, SEO y páginas de destino. Esta herramienta es bastante poderosa ya que te permitira rastrear los errores de indexación, saber si Google rastrea tu web constantemente y te ayudara a encontrar errores 404 y en donde se están produciendo.

También podrás encontrar un apartado en donde tendrás información valiosa sobre de donde están llegando tus visitas, CTR y posición promedio en que se encuentra tu sitio web.

Analizar el SEO con webmaster tools

También podrás consultar el numero de páginas indexeadas, sitemaps, impresiones, clicks, etc.

Analizar el SEO con Webmaster Tools

2.- MOZ pro – One-page Grader

MOZ es una herramienta de pago que es excelente para mejorar el posicionamiento de un sitio web.

Esta herramienta genera hallazgos con información importante acerca de cómo debemos mejorar nuestra página para así lograr buenas posiciones en Google. One-page grader es una función interna de Moz, que nos permite por medio de una URL asociada a una palabra clave o término, saber cómo estamos estructurados para posicionarnos ahí.

Analizar el SEO con Page grader

Lista la cantidad de keywords usadas en el título, url, meta descripción, body y la etiqueta alt en las imágenes. También genera un reporte semanal vía email en el cual señala cuáles errores existen en los sitios que solicitamos rastrear. Este proceso toma unos días, pero permite tener un informe más técnico con errores que son visibles para Google.

3.- Google Analytics

Sabiendo que Google Analytics es bastante popular, no se puede quedar fuera de la lista, esta herramienta es completisima con una cantidad de datos que podemos analizar, como visitas, porcentaje de rebotes, fuentes, medios y mucho más.

Si ingresamos a nuestra cuenta de Google Analytics y en el área de Comportamiento > Páginas de destino, seleccionamos la Dimensión Primaria > Título de la página, podremos saber cuál es el título que corresponde a cada Landing Page.

Analizar el SEO con google analytics

4.- Nerdy Data

es una aplicación web que te permite realizar un crawler o rastreo similar al que hace Google; es algo así como un motor de búsqueda, pero de código. Éste motor de búsqueda para código permite además ver si en tu sitio o en otro hay enlaces ocultos, mirar los elementos en html, y mirar los enlaces y el título que tienen.

Analizar el SEO con nerdy data

 

Deja tu comentario