4 Acciones para mejorar el CTR en SEO

4 Acciones para mejorar el CTR en SEO
SEO

Antes que todo revisares primeramente a que nos referimos con el termino CTR y cómo mejorar el CTR.

¿Qué es el CTR y cómo se calcula?

 

El CTR (en ingles Click Through Rate) es la cantidad de clicks que obtenemos para una publicación en particular. De manera simple en SEO el CTR sería el numero de clicks que obtiene tu anuncio en los resultados de Google (orgánicos) y para calcularlo basta con dividir el número de clicks entre el número de impresiones y multiplicarlo por 100.

Toda esta información la podemos encontrar en nuestra cuenta de search console.

El CTR es una de las métricas más importantes que debemos analizar para determinar nuestra estrategia SEO.

¿De qué depende el CTR en una estrategia SEO?

 

En términos de posicionamiento (SEO), el CTR no va a depender de un solo factor para contribuir a mejor el posicionamiento seo, más bien necesita de otros factores que son igual de importantes como:

  • La URL de la página
  • El Título de la página
  • Fecha de la publicación
  • Descripción meta

A continuación te presentaremos 4 técnicas para optimizar el CTR de las que no se habla mucho pero tienen una incidencia importante a la hora de mejorar los CTR de tus anuncios.

1.- Quitar fechas.

 

Para esto debemos preguntarnos. ¿Por qué no haríamos clicks en una contenido con fecha anterior? La respuesta es simple, a los usuarios nos gusta el contenido actualizado.

Es por esto que si no estaremos modificando las fechas de nuestros anuncios es importante quitarlos para que no perdamos clicks por este importante detalle.

2.-  Optimizar los títulos con search console.

 

Estudiar si un título esta funcionando o no es importante si queremos optimizar el CTR de nuestros anuncios. Para comenzar sería bueno hacernos un par e preguntas sobre nuestros títulos por ejemplo, ¿Cuál es el impacto de mis títulos? ¿Están generando clicks? y a partir de las respuestas que encontremos veremos si es necesario modificar nuestros títulos para mejorar el CTR.

3.- Aplicar formatos enriquecidos (rich snippets).

 

Este tipo de formato aportan valor y destacan en los resultados de las búsquedas y pueden ayudar considerablemente en el aumento de clicks lo que se resume en la mejorar del CTR.

Los formatos enriquecidos más comunes son: las estrellas de puntuaciones, los vídeos en miniaturas, etc.

4.-  El copy de tus títulos.

 

¡No puedes olvidarte del copywriting! es fundamental para que consigas más clicks. Algunas ideas de títulos llamativos son:

  • Títulos con preguntas con símbolos de interrogación ¿?
  • Al menos dos frases y una de ellas con signos de exclamación ¡!
  • Incluir la palabra “Gratis”
  • Usas palabras que llamen la atención como: Peligro, Cuidado, Oferta, Único, Etc.

Bueno y estos son algunas acciones que puedes tomar para aumentar el CTR de tus anuncios gratis y de pago en los resultados de Google

Deja tu comentario