El 26,4% de Internet funciona bajo sitios en WordPress

El 26,4% de Internet funciona bajo sitios en WordPress
Diseño web

Hace algun tiempo ya nos sorprendia la cifra de sitios web que estan desarrollados bajo la plataforma wordpress estos correspondian casi al 25% y sin contar que de estos en 58,7% de los CMS, pero con un último estudio no hacen mas que aumentar la importancia de wordpress en el presente y futuro de la internet.
El 26,4% de Internet funciona con WordPress

Si nos fijamos en los datos podemos darnos cuenta que wordpress es dueño del 26,4% de todos los sitios web desarrollados en toda la internet, es decir que más de 1 de cada cuatro sitios que visitas en internet esta desarrollado bajo esta plataforma, incluyendo el blog que estas leyendo.

Los siguientes datos fueron obtenidos de W2Techs

 

grafico-barras-cuota-mercado-WordPress-todo-internet-2016grafico-cuota-mercado-WordPress-todo-internet-2016

 

 

 

 

 

 

 

 

WordPress domina el mundo de los CMS con un 59,5%

Pero si comparamos la implantación de WordPress con el resto de CMS, dejando a un lado la parte de Internet que no usa CMS la cifra es aún más impresionante pues WordPress es el CMS elegido para casi el 6 de cada 10 webs, quedando muy repartido el resto de la tarta, con una implantación nada significativa.

grafico-barras-cuota-mercado-WordPress-cms-2016grafico-cuota-mercado-WordPress-cms-2016

Así que WordPress sigue siendo el rey de los CMS y subiendo, mientras otros como Joomla y Drupal siguen bajando en implantación, lo que denota que no solo no se están instalando más de estos CMS sino que incluso se estarían migrando instalaciones de Joomla, Drupal, etc a WordPress y, quizás, algún otro CMS minoritario o desarrollos medida.

Es por esto que en Kubo estamos comprometidos con la calidad de nuestros servicios y si necesitas un sitio web del presente y futuro te invitamos a revisar nuestros servicio de diseño web a medida.

Deja tu comentario